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Plaenge

Post Venta

Complete el siguiente formulario y recibirá nuestra respuesta a la brevedad:





Después de la entrega de su inmueble, Plaenge Chile proporciona al cliente un equipo técnico capacitado para las reparaciones que sean necesarias y pertinentes en el plazo de garantía.

Antes de formular cualquier observación lea cuidadosamente el Manual de Comportamiento, Mantención y Uso de su Vivienda para determinar si el problema amerita atención del servicio de Post Venta.

En la eventualidad que la situación reportada no guarde relación con la garantía del inmueble, Plaenge Chile podrá cobrar un monto que será informado oportunamente por inspección, revisión periódica, reparaciones o cualquier asesoría técnica otorgada.

PROCEDIMIENTO

1.- Haga Su Solicitud

El propietario del inmueble debe ingresar una solicitud de atención a través de la página web de plaenge y llenar el formulario en la sección post venta, o enviar un correo electrónico a la dirección: postventa@plaenge.cl.

Estas son las únicas vías para solicitar formalmente atención al departamento de post venta.

Toda solicitud debe indicar:

1. Nombre completo de propietario
2. Dirección del Inmueble
3. Número telefónico de contacto
4. Descripción detallada del requerimento


2.- Espere Nuestro Llamado

Una vez registrada su solicitud o requerimiento, el departamento de Post Venta se pondrá en contacto con usted en un plazo máximo de 5 días hábiles para coordinar una visita del equipo técnico.

3.-  Diagnóstico del Problema

A la visita acudirá un supervisor quien hará un análisis de la situación y le informará en terreno el diagnóstico de la misma.

4.- Respuesta

Si los problemas que presenta su vivienda corresponden a la garantía, Post Venta se comunicará con usted en un plazo máximo de 5 días hábiles para programar una fecha y proceder a efectuar las reparaciones.

Si el evento reportado no corresponde a la garantía del inmueble se le informará inmediatamente al propietario durante la visita de inspección  y además se le enviará una carta vía correo electrónico indicando el motivo del rechazo.

5.- Ausencia del propietario

Si durante el proceso de atención de Post venta, el cliente no se encuentra en su domicilio,  se  dejará un ticket como constancia de nuestra visita y usted deberá programar una nueva visita con el Departamento de Post Venta.

6.- Conclusión de las Reparaciones

Una vez terminadas las reparaciones el propietario debe firmar el acta o formulario suministrado por el encargado del equipo técnico y será contactado por el encargado de Post Venta para constatar su conformidad con el proceso.  

¿Qué hacer en caso de Emergencias?

Las emergencias como filtraciones de agua que generan inundaciones, fugas de gas y problemas en el tablero eléctrico deben ser informadas al Departamento de Post Venta y serán atendidas en un plazo máximo de 24 horas una vez formalice su requerimiento, en caso de tener una emergencia fuera del horario de atención se recomienda buscar una solución temporal hasta que la misma sea atendida el primer día hábil inmediato a la solicitud.

¿Cuál es la Garantía de su vivienda?

Conforme a la Ley Nº 20.016 que introdujo modificaciones a la Ley General de Urbanismo y Construcciones, los  plazos para hacer efectivas las responsabilidades en caso de fallas o defectos que afecten a las edificaciones se señalan a continuación:

1. 10 años cuando se presenten fallas o defectos que afecten a la estructura
2. 5 años para fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones
3. 3 años Si aparecen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o acabados de las obras.

Los plazos de prescripción se contarán desde la fecha de la recepción definitiva de la obra por parte de la Dirección de Obras Municipales, con excepción del señalado en el número 3, que se contará a partir de la fecha de la inscripción del inmueble a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

¿Cuál es la cobertura de la garantía?

Debe tener presente que la garantía no es aplicable ante las siguientes situaciones:

• Desperfectos causados por mantenimiento inadecuado o inexistente.

• Desgaste normal o procesos naturales.

• Uso indebido del inmueble.

• Intervención de terceros.

• Problemas generados por modificaciones o ampliaciones.

• Problemas de condensación o producidos por éstas.

• Incumplimiento de lo establecido en el manual del usuario del inmueble.

• Cuando se programen 3 visitas de diagnóstico o reparación de forma consecutiva y no haya nadie presente en el inmueble.

• Solicitudes fuera del plazo de garantía.

• Cuando el cliente no autorice la visita de un profesional de Plaenge.