Historia

Plaenge fue fundada en la provincia de Paraná, en Brasil, el 31 de marzo de 1970, volviendo realidad el sueño de un joven ingeniero de 30 años.

En una oficina con algunos muebles y dos máquinas de escribir, Plaenge asumió en el mismo año su primer contrato: la construcción de una imprenta en el estado de Paraná.

Con apenas un año de existencia, la empresa obtuvo el contrato para la ejecución de la fábrica de Coca-Cola, en Cambé, también en el estado de Paraná. El buen desempeño en la obra posibilitó que la empresa fuera contratada para la ejecución de servicios en la mayoría de las fábricas de Coca-Cola de Brasil, a partir de dicha fecha.

  • 2012

    - Plaenge Industrial construye una de las mayores fábricas de Coca-Cola, en Río de Janeiro.

  • 2012

    - Inicio de las actividades de la regional Campinas – São Paulo.

    - Plaenge mejora los procesos constructivos de torres, con renombrada consultoría internacional.

  • 2012

    - Plaenge adquiere terreno estratégico para futura expansión en Santiago de Chile.

    - Plaenge Industrial recibe la certificación LEED Platina (nivel máximo de certificación) por la construcción del Centro de Distribución de Coca-Cola en Río de Janeiro/RJ.

  • 2012

    - Creación de Plaenge Urbanismo y Urbplus, con operaciones en el área de desarrollo urbano y terrenos.

  • 2012

    - La mayor inmobiliaria y constructora privada en el país y la más grande en el sur de Brasil, de acuerdo con la ITC ranking.

  • 2012

    - Clasificada entre las 500 mayores empresas de Brasil - en todos los sectores - y la mayor en el sector de Inmobiliaria e Construcción del Sur de Brasil por el Periódico Valor Económico.

    - Electa la mayor constructora del Sur de Brasil por el Ranking ITCnet 2012 y también por la “Revista Amanhã” en la publicación “500 Mayores del Sur”.

    - Mayor constructora de capital cerrado de Brasil, segundo el Ranking ITCnet 2012.

    - Clasificada entre las 500 mayores empresas del país y entre las 200 mejores, de acuerdo al Ranking Época Negocios.

    - Por el 4º año consecutivo escogida la marca más recordada de Londrina y por el 7º año consecutivo es la marca más acordada del centro oeste brasilero.

    - Emisa Plaenge entrega la nueva fábrica de Coca-Cola en Maringá/PR.

    - Emisa Plaenge recibe certificación LEED (Leadership in Energy Environmental Design) por la construcción de la fábrica Matte Leão.

    - El Grupo Plaenge firma del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

  • 2012

    - Electa la mayor constructora del Sur de Brasil por el Ranking ITCnet 2011 y también por la “Revista Amanhã” en la publicación “500 Mayores del Sur”.

    - Mayor constructora de capital cerrado de Brasil, según el Ranking ITCnet 2011.

    - Premio Top of Mind en Mato Grosso y electa la marca más recordada de Londrina en encuesta de IBOPE.

    - Electa la mejor constructora de Maringá, por el Sinduscon-NOR/PR.

    - Inauguración de la nueva Central de Departamentos Pilotos en Campo Grande – Mato Grosso do Sul.

    - Emisa Plaenge entrega la nueva fábrica de Sig Combibloc en Campo Largo - Paraná.

  • 2012

    Vanguard Home inicia sus actividades en Ponta Grossa-PR, importante ciudad del estado de Paraná.

    - Emisa Plaenge ofrece el más moderno diseño de la fábrica de Coca-Cola en Recife. Con esta entrega, se encargará de la construcción y montaje de más del 60% de las fábricas de Coca-Cola en Brasil.

    - Por segundo año consecutivo, Plaenge es la marca más recordada del estado de Paraná, según un estudio del Instituto Brasileiro de Opinião Pública e Estatística (IBOPE), y el quinto año consecutivo, en recibir el premio Top of Mind como la marca más recordada de Mato Grosso.

    - Publicación del Libro “A Construção do Sonho”. La obra tiene el objetivo de compartir con las nuevas generaciones la historia, la filosofía y los principios del Grupo Plaenge en sus 40 años de experiencia.

    - Plaenge y Vanguard Home están doblemente calificados. Las empresas fueron certificadas en las normas ISO 9001:2008 y PBQPH "A" - Programa Federal Brasileño de Calidad en la Construcción.

  • 2012

    - Plaenge se une al mercado de la vivienda de Chile, a través de Plaenge Chile. - Vanguard Home inicia sus actividades en Joinville, tercera ciudad del sur de Brasil.

    - Plaenge Industrial recibe certificación LEED (Leadership in Energy Environmental Design) por la construcción de la fábrica Matte Leão.


  • 2012

    - Expansión de Vanguard Home hacia Cuiabá.

    - Construcción de la oficina y primer lanzamiento en Maringá - tercera ciudad del estado de Paraná.

    - Inicio de las actividades en Dourados – importante ciudad del estado de Mato Grosso do Sul.

  • 2012

    - Implantación del IFS en la empresa. Sistema que permitió el control on line y la gestión integrada sobre todas las actividades, incluso la producción.

    - Expansión de las actividades de Vanguard Home, con lanzamientos en Curitiba y Campo Grande.

  • 2012

    - Lanzamiento de Vanguard Home - empresa del Grupo enfocada al comprador del primer inmueble.

  • - Entrega del centésimo emprendimiento residencial de Plaenge.

  • 2012

    - Obtención de la certificación nivel A del PBQP-H - Programa Federal Brasileño de Calidad en la Construcción.

  • 2012

    - Lanzamiento del primer edificio residencial en Curitiba, capital del estado de Paraná y principal ciudad del sur de Brasil.

  • - Obtención de la certificación ISO 9002, emitida por la auditora alemana DQS.

  • - Asociación con Sul América Seguros (Brasil), Munich Re (Alemania) y Swiss Re (Suiza) para ofrecer Seguro de Entrega de Obra, que garantiza que los clientes de la empresa, en Brasil, reciban sus apartamentos exactamente en el plazo acordado.

  • - Inicio de sus acciones sociales, como las casas de apoyo a niños necesitados, en las ciudades en que la empresa actúa.

  • - Desarrollo y lanzamiento en Brasil del Sistema de Planos Flexibles, que permitió que el comprador definiera el plano de su apartamento de acuerdo con las necesidades familiares.

  • - Firma del primer contrato en el exterior, para proyectar y administrar las fábricas de Coca-Cola en Venezuela.

  • - Inicio de un amplio programa de informatización, pionera en el segmento de construcción civil en Brasil en redes de computador, intranet y control digital de las informaciones.

  • - Inauguración de la nueva sede en Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso.

  • - Lanzamiento del primer edificio en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, región centro oeste de Brasil.

  • - Inicio de las actividades en el estado de Mato Grosso, centro oeste de Brasil, con el lanzamiento del primer edificio residencial en Cuiabá, capital del estado.

  • - Asociación de Emisa Plaenge y Boccard, empresa francesa de montaje industrial, para servicios en plataformas submarinas de petróleo.

  • - Creación de Emisa Plaenge, empresa del Grupo especializada en proyectos, construcción y montajes industriales – que pasa a funcionar en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná.

  • - Construcción del Edificio Olga. El primer edificio residencial de Plaenge con 12 pisos construido en Londrina, la segunda ciudad del estado de Paraná.

  • - Mudanza a su propia sede, ya con 30 empleados.